jueves, 11 de abril de 2013

002 - Cepillín Night Fever

*Ésta es la reedición de la segunda entrada publicada el 04/10/2008. Se reeditó para evitar problemas con las organizaciones de derechos de autor nacionales e internacionales. Ya que antes, los álbumes que se muestran en éste blog solían estar disponibles en Rapidshare*

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a éste blog llamado "La Rockola de Greene".

Bien, en ésta segunda entrada hablaré acerca del álbum "Cepillín Night Fever".

Para ver la imagen del álbum en su tamaño original, hagan clic en ella.

Éste álbum lo conseguí de una vendedora en eBay que vive en Arizona, USA y que es una gran fan de los Bee Gees. Ella, según lo que dijo en la descripción cuando lo puso a la venta, es que lo compró porque se le hizo curioso ver un disco con la portada similar al Soundtrack de la película "Saturday Night Fever".

¿Por qué lo tuve que comprar desde allá y no en México? Porque simplemente no lo encontré. Lo único que pude conseguir de Cepillín fue un CD llamado "Fiesta Infantil - Cepillín y sus amigos" que es una compilación que hizo Orfeón en donde solamente vienen dos canciones de él: "Las Mañanitas" y "Vamos a Cantar". El resto del disco son canciones de Chabelo, La Chilindrina, Lagrimita, Cristian Castro, Tatiana, entre otros artistas. Por cierto, ese álbum lo voy a describir muy pronto para que lo conozcan. Y vale la pena que lo compren en las tiendas Mixup, en Sanborns o en iTunes porque hay dos canciones interesantes: "En el Zoológico" (para aquellos que pudimos ver al Tío Gamboín en la tele y que todavía lo recordamos, esa canción la cantaron él y Chabelo en la época en que el Tío Gamboín era el padre de Chabelo) y la canción "Con los niños del Mundo" (que, aunque ustedes no lo crean, la cantó Mario Moreno "Cantinflas").

Siguiendo con la historia de cómo obtuve este álbum, lo que me motivó a comprar el álbum fue que al ver en Clásico TV de Cablevisión uno de los programas de Cepillín, estaba en su sección de dibujos y estaba dibujando una discoteca. Cuando terminó de dibujar la discoteca se escuchó la música de la canción "Fever Night" de los Bee Gees y pensé que la iba a cantar, pero cuando empezó a cantar me sorprendí que, además de que la estaba cantando en español, la cantaba con otras letras y esa versión se llamó "Fiebre del Cepillín". Créanlo o no me gustó mucho esa canción y me puse a investigar en Internet. Me di cuenta de que había hecho un álbum de música disco con una portada similar a la de Saturday Night Fever. Y bueno, como a mí me gusta tener en mi colección musical toda clase de rarezas aunque muchos me digan que estoy loco, decidí tener esta rareza en mi colección. Estuve buscando en Internet si de casualidad alguien ya lo había subido. Pero, desafortunadamente, solamente encontré una canción del álbum llamada "Fiebre de la Pandilla", que por cierto estaba mal grabada pero era lo único que pude encontrar. Y como me había hartado de buscarlo en Internet por más de 6 meses, decidí ir a varias tiendas de la ciudad y no lo conseguí. Así que busqué en Amazón, Mercado Libre, DeRemate.com, y finalmente, lo encontré en eBay.

Al comprarlo, pensé que iba a estar en buenas condiciones como lo había descrito ella. Pero cuando me llegó el álbum, me llevé dos sorpresas:

  • Éste álbum era la edición que Orfeón produjo en Estados Unidos de América, ya que en la contraportada está en blanco y negro y la edición mexicana la muestra a colores.
  • Contaba con algunos rayones que no permitían escuchar bien las canciones.



Información del álbum:
  • Número de discos: 1.
  • Número de pistas: 10 (cinco por lado).
  • Sello discográfico: Orfeón.
  • Numeración: LP-16-025.
  • Año: 1978.

Contenido del álbum:

Lado A
  • Fiebre del Cepillín (Night Fever).
  • Fiebre en el Corazón (Melody D'Amour).
  • Pillín Oh Travuelta, Oh Travuelta, Oh Travuelta.
  • Fiebre en la Escuela.
  • Fiebre del Cepillín Bill.
Lado B
  • Fiebre de la Pandilla.
  • Fiebre de Viernes en la Tarde.
  • Bailando Feliz (Stayin' Alive)
  • Fiebre del Socotroco.
  • Fiebre de la Brujita.


Bién, si alguien tiene algún álbum raro que quisiera venderme o pasar para compartirlo en éste espacio, háganlo saber a través de mi correo electrónico jfdiazgreene@gmail.com.

Bien, eso es todo en ésta edición. Nos veremos pronto en una edición más de éste blog. Hasta entonces.

12 comentarios:

hdenwars dijo...

jajaja, yo vi a cepi cantando esa cancion de night fever ayer en clasico tv y fue muy divertido, gracias por compartir archivos y saludos.

Fernanda dijo...

No pude bajar tu album, me dice que el link ha sido descontinuado de rapidshare, por favor sería bueno que lo volvieras a subir, este Disco es un clásico y ya no se encuentra fácilmente

nubia dijo...

Hola amigo, acabo de leer tu post sobre este disco de cepillin. Mira yo tengo un álbum triple de Cepillin que Orfeón sacó a la venta, se llama "Nosotros también tenemos la fiebre", y contiene los siguientes LPs: "Cepillin Night Fever", "Vaselina con Cepillin" y "En un Bosque de la China"; los discos están en buenas condiciones, pues casi no los toqué.Te dejo mi dirección de e-mail: meirya_84@hotmail.com Saludos

Greene dijo...

Saludos, Fernanda.

Estuve checando lo de RapidShare y el vínculo está bien. De todas maneras voy a subirlo nuevamente entre el 15 y el 21 de Diciembre pero con mejor calidad.

Digo esto por lo siguiente:

1. He estado muy ocupado en el trabajo.

2. Estoy haciendo mis trabajos finales del segundo cuatrimestre de la maestría.

3. Estoy atrasado en un curso de Java en línea impartido por la UNAM y debo de estar al corriente lo más pronto posible.

4. Tengo buenas noticias para los fanáticos de Cepillín, ya que por esos días, tendré otra copia de éste álbum. Y por lo que me comentó nubia, quien me va a vender esa copia, está en buenas condiciones. Pero eso no es todo, también con ella adquiriré otros álbumes de Cepillín: "Vaselina con Cepillin" y "En un Bosque de la China". Los tres álbumes forman parte de un álbum triple que sacó Orfeón llamado "Nosotros también tenemos la fiebre".

Así es que, Fernanda y fanáticos de Cepillín, tengan paciencia porque pronto podrán disfrutar de estos grandiosos álbumes.

Carlos Mateos dijo...

No mames ame tu blog eres la onda guey!!!

esto no tiene precio cabron es una gran contribucion al mundo cibernetico el mostrar tan valioso material no mames neta gracias por haber creado esto!!

Greene dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Carlos Mateos. Llevo casi tres meses sin actualizarlo pero sí he estado bastante ocupado con mi trabajo y la maestría y un proyecto personal que estoy llevando a cabo. Sin embargo, yo espero pronto tener un tiempo para seguir subiendo mi colección musical porque hay muchas cosas interesantes que me gustaría compartir con todos los cibernautas.

Espero que puedas visitar este espacio frecuentemente porque voy a hacer un gran esfuerzo por subir por lo menos un álbum a la semana.

Nuevamente agradezco tu visita y tu comentario e este espacio. Porque así, sé que debo de ponerme las pilas para actualizarlo y subir mi colección y muchos puedan disfrutar mi colección musical.

Anónimo dijo...

mmm PORQUE NO HACES UN COMENTARIO SOBRE EL ULTIMO DISCO DE CEPILLIN QUE SACO EN LO AÑOS 80 LLAMADO"UNA SONRISA CON CEPILLIN" ESTE DISCO FUE EL QUE MAS ME GUSTO DE TODOS LOS QUE HE OIDO NO PUDE SER QUE SOLO EXISTA EL VINIL ALGUNA MELODIAS LAS RECUERDO COMO:MISTER FANTASMA,TWIST No 2,DOSNDE ESTA PAPA,UNA MOSCA EN LA PARED,QUIERO SER COMO MI PAPA, EL DIABLITO LOCO, Y LA VERSION A SU MANERA DE LA CANCION DE FERNANDO VALENZUELA DONDE INTERVIENE el comentarista" TOÑO DE VALDEZ" COMO SI NARRARA JUEGO DE BEISBOL.COMENTEN ALGO ESE ALBUM COMO QUE SIENTO QUE HA QUEDADO MAS EN EL OLVIDO YA QUE FUE EL ULTIMO QUE GRABO CEPILLIN PARA LA COMPAÑIA ORFEON LES GARDECERIA ME DIJERAN SI LO TIENEN

Greene dijo...

Respuesta a "Anónimo": Todo lo que he podido conseguir de Cepillín lo he publicado aquí. No he podido conseguir más discos de él. Si Orfeón sacara nuevamente todos los discos de Cepillín, júralo que yo sería de los primeros en comprar la colección completa, los compartiría con todos los que visitan mi blog y comentaría acerca de ellos.

Anónimo dijo...

BROTHER... ME HAS HECHO RECORDAR MI INFANCIA, GRACIAS ESTOY LLORANDO... CREO QUE ME ESTOY HACIENDO RUCO. GRACIAS DE NUEVO... SNIF.

Anónimo dijo...

No tienes una idea que recuerdos me histe tener, como se organizaban las fiestas y tener tus discos de acetatao, tantas cosas que vinieron a mi mente, yo tengo un disoc en acettao EL VAQUERO INFANTIL, que trae cancione scomo EL SECUESTRO DE LA LECHUGA, QUEVENGA LA MADRINA pero nunc alo he ecnontrado en mp3 si te intereza mi correo cesperalta@hotmail.com

canseco dijo...

yo andava buscando esa cancion de la fiebre de cepillin,chido por subirla oye no sera que tengas, la de la burrita,el gangosito,y payasito?

Greene dijo...

Saludos, Canseco.

Gracias por seguir el blog. Respecto a las canciones que dices no las tengo. Yo también las he estado buscando. Pero en cuanto las consiga, con mucho gusto las compartiré.